Un plato italiano que combina la suavidad del queso con la textura crujiente del pan y el toque elegante de la miel de trufa. Su preparación es sencilla, pero el resultado es simplemente espectacular.
Dificultad: fácil
Preparación: 30 min
Dosis: 4 pax
Coste: bajo
Ingredientes
- 200 gr de Taleggio DOP Castellanza
- 200 gr de pan tramezzino Essenza Roberto
- 4 ramitas de tomillo
- Huevos
- Aceite de oliva virgen extra Galantino
- Sal al gusto
- 5 gr de miel de trufa Sabatino Tartufi
- Hierbas aromáticas a placer (menta, brotes varios, hierba luisa)
Para esta receta hemos utilizado:
Preparación
Paso 1: Eliminar la piel exterior del taleggio y cortarlo en 4 piezas de igual tamaño.
Paso 2: Por separado, lavar y secar el tomillo, seleccionando las hojas.
Paso 3: Con un cuchillo, retirar la eventual corteza del pan tramezzino, cortar la miga en cubos y triturarla en un procesador de alimentos hasta obtener migas muy pequeñas.
Paso 4: Colocar las migas en un bol y añadir las hojas de tomillo y sal. Usar una cuchara para mezclar e incorporar aceite hasta obtener una mezcla granulada.
Paso 5: En un plato sopero aparte, batir los huevos.
Paso 6: Pasar las piezas de taleggio primero por los huevos batidos y luego por las migas de pan aromatizadas, repitiendo esta operación dos veces. Asegurarse de girar las piezas y hacer que las migas de pan se adhieran de manera uniforme.
Paso 7: Cocinar las piezas de taleggio en una sartén antiadherente a fuego medio, volteándolas con cuidado hasta que estén doradas.Paso 8: Transferir las piezas de taleggio a un plato decorado con hierbas aromáticas a gusto y terminar con miel de trufa Sabatino.